Inicio Sucesos Desarticulada una banda en Jaén por falsificar recetas médicas

Desarticulada una banda en Jaén por falsificar recetas médicas

falsifican recetas médicas en Jaén

Desarticulación de red en Jaén por falsificación de recetas médicas

La Policía Nacional ha desmantelado una organización criminal en Jaén acusada de falsificar recetas con el fin de adquirir medicamentos para el incremento de la masa muscular. Tres individuos, dos mujeres y un hombre de edades comprendidas entre los 35 y 45 años, han sido arrestados bajo la acusación de falsificación de documentos y usurpación de identidad. La operación, denominada Talonario, se inició tras la denuncia de un farmacéutico que sospechaba de la autenticidad de varias recetas provenientes del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas).

Modus operandi y detenciones

Investigaciones revelaron que una de las detenidas, cuidadora de una anciana, sustraía el talonario de recetas para luego, con la complicidad de una dependienta de farmacia y un intermediario, proceder a la falsificación y dispensación de los medicamentos. Este trío utilizaba identidades y números de beneficiarios ficticios, además de alterar datos de médicos en las recetas. La operación culminó con la detención de los implicados, encontrándose antecedentes por delitos contra la salud pública en uno de ellos.

MÁS:  España, número 35 del mundo en dominio del inglés

Para más información sobre este caso o para reportar actividades sospechosas, se pueden contactar los siguientes enlaces:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Linares, 14 de febrero de 2024
Artículo siguienteXavier Espot, Jefe de Gobierno de Andorra, preside diálogo de Ágora Diplomática con diplomáticos europeos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.