Inicio Actualidad ¡ALUCINANTE! La increíble historia de la cerdita “famosa” de Jaén que ha...

¡ALUCINANTE! La increíble historia de la cerdita “famosa” de Jaén que ha revolucionado las redes

@its_meryyyy / X

Kimsee, la cerdita que conquista las calles de Jaén

Muchos la recordarán. Es Kimsee, la famosa cerdita que ha revolucionado las redes sociales y cautivado a toda la ciudad de Jaén. Sus paseos diarios por el centro de la capital han causado furor y su arnés color rosa se ha convertido en todo un ícono. Desde entonces, muchos jiennenses salen al centro atentos, con la esperanza de ver al pequeño porcino Göttingen alemán asomando por alguna esquina.

De Peppa Pig a Kimsee

Días después de la ola de popularidad, Rocío Hernández García, dueña de Kimsee y residente en Jaén desde hace más de 25 años, cuenta en Diario JAÉN cómo están viviendo esta fama y algunas anécdotas divertidas de su querido animal. “Algunos la llaman Peppa Pig, otros Babe, otros ‘Quince’ y los que ya la conocen, Kimsee”, relata Rocío, quien indica que llevan la fama “normal”.

Kimsee ya era conocida por la zona de la Catedral, su habitual lugar de paseo. Los vecinos de la capital la saludan cada día, considerándola una más en el barrio.

MÁS:  Planes en Navidad: Cuándo es la cabalgata de Papa Noel 2023 en Linares

Cerdos vs perros

Kimsee no se lleva tan bien con Nena, una perra de 17 años también de Rocío. “Se llevan bien excepto para la comida porque Kimsee se quiere comer lo suyo y lo de la otra”, afirma su dueña. Rocío describe a Kimsee como “muy revoltosa y cabezota” y, además, “muy inteligente, mucho más que un perro”.

Tienes que tener mucho cuidado porque es muy lista. Siempre intenta abrir las puertas y los cajones y tienes que ir detrás”. Aunque hay algo que se le resiste: el frigorífico. “Se queda mirando y espera a que se abra solo”, asegura Rocío.

Momentos increíbles

Rocío recuerda una situación que en su día fue apurada, pero que ahora evoca con risas. Mientras tomaba algo con unos amigos, Kimsee, ya harta de esperar, se escapó del arnés y echó a correr. “¡Que se me va la cerda!”, gritaba Rocío mientras corría tras el pequeño animal. Finalmente, encontró a Kimsee en la puerta de su casa, regresando sola. A pesar de su fama, a Kimsee le encanta estar en casa.

MÁS:  Hombre hospitalizado tras derrumbe de un tejado en Jaén

Además, son muchos los usuarios que han publicado en las múltiples redes sociales su encuentro con la nueva vecina.

El motivo del nombre

El nombre de Kimsee tiene una historia conmovedora. Un buen amigo de Rocío falleció, dejando atrás a un perro llamado Kimsee. Rocío intentó quedarse con él, pero finalmente el perro se trasladó con la familia del amigo en Móstoles. Así, cuando adoptó a la cerda, decidió llamarla con el mismo nombre. Ahora, con un año y medio de edad y 16 kilos de peso, Kimsee es una jiennense más en las calles de la ciudad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Linares, 16 de mayo de 2024
Artículo siguienteLanzan la primera aplicación web de inteligencia artificial para enseñanza