Inicio Actualidad Más de 50 personas con fibromialgia se verán beneficiadas por el programa...

Más de 50 personas con fibromialgia se verán beneficiadas por el programa de hidroterapia ofrecido por la Asociación ‘Cavias’ de Linares

fibromialgia

La fundación Caja Rural de Jaén respalda la iniciativa de hidroterapia para personas con fibromialgia y fatiga crónica

La Asociación de Linares de Fibromialgia y Fatiga Crónica ‘Cavias’ de Linares continuará desarrollando su programa de hidroterapia dirigido a personas que padecen esta enfermedad. Una iniciativa que cuenta con el respaldo de la Fundación Caja Rural de Jaén y que beneficiará aproximadamente a más de 50 personas.

Firma de un acuerdo entre ambas instituciones

La colaboración entre ambas instituciones ha quedado de manifiesto con la firma de un acuerdo en el que han participado el presidente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Patricio Lupiáñez, y la vicepresidenta de la Asociación ‘Cavias’, María del Carmen Córdoba.

Programa de hidroterapia para mejorar la calidad de vida

Este proyecto, que viene desarrollándose desde 2018, contribuye a “mejorar la calidad de vida de las personas que padecen fibromialgia”, ha manifestado Patricio Lupiáñez, quien también ha destacado que la actividad “es necesaria y para la Fundación es un placer establecer esta colaboración”.

MÁS:  Cómo conseguir la ayuda de 200 euros de hacienda en Linares

Actividad desarrollada en el balneario San Andrés de Canena

La actividad se desarrollará hasta el mes de junio en las instalaciones del Balneario San Andrés de Canena y tendrá como eje central la hidroterapia. Un tratamiento complementario, que no presenta efectos secundarios y ayuda a mejorar el control del dolor y de la ansiedad. María del Carmen Córdoba ha subrayado que con este programa “se aprovechan al máximo las propiedades terapéuticas del medio acuático en un proceso de rehabilitación que favorece la respiración y la circulación sanguínea, entre otros muchos beneficios”.

Rural Solidaria 2024

Esta convocatoria está destinada a impulsar proyectos desarrollados por entidades que trabajan en los ámbitos de la discapacidad, enfermedad crónica y adicciones. Una línea de colaboración dirigida a las personas que pertenecen a asociaciones que trabajan en los ámbitos anteriormente mencionados y que serán los beneficiarios directos de las intervenciones de los profesionales. Además, los profesionales que trabajan con estos colectivos serán otro de los grupos beneficiados, ya que la mayoría de entidades destinan el importe de las ayudas a sufragar todo o parte de las nóminas o seguros sociales de las personas que intervienen en los proyectos.

MÁS:  Resultados destacados del Campeonato de España infantil de Kenpo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos clubes de LALIGA HYPERMOTION experimentan un crecimiento digital gracias a LALIGA IMPULSO
Artículo siguienteLa erradicación de la hepatitis C en España está próxima, colocándola entre los líderes globales en esta lucha