Inicio Actualidad Carnaval de Linares 2024, programa y fechas

Carnaval de Linares 2024, programa y fechas

El Carnaval se celebra a lo grande en Linares y, siendo una de las festividades más esperadas por los vecinos de Linares. Año tras año congrega a innumerables personas dispuestas a pasarlo bien con disfraces y jolgorio. Las fechas varían de edición a edición, al igual que la Cuaresma y la Semana Santa, porque dependen del calendario lunar. Concretamente, el Carnaval empieza 7 semanas después de la primera luna llena del invierno.

¿Cuándo es la fiesta de Carnaval 2024?

Todavía quedan algunas semanas para la celebración del Carnaval 2024 en Linares. Sin embargo, pese al tiempo que queda, ya hay quien se pregunta: ¿Cuándo caen los Carnavales el próximo año? Bien sea por ir pensando en cual será su próximo disfraz (en caso de celebrarlos) o para organizar una escapada, aprovechando la festividad.

Los carnavales se alzan como una de las fiestas más representativas del calendario de Linares. Pero lo cierto es que los días importantes de carnaval por excelencia se concentran el fin de semana anterior al martes de Carnaval. ¿Y en qué cae este 2024?

MÁS:  Detenido un hombre por intento de robo en vehículo en Linares

Es una oportunidad para que la gente se reúna, disfrute de desfiles coloridos, música, danza y, por supuesto, los elaborados disfraces que son un sello distintivo de estas festividades. Cada año en Linares, las calles se llenan de alegría y creatividad, reflejando la rica diversidad cultural de las comunidades que celebran esta tradición ancestral.

¿Cuándo cae y que actividades se esperan en el Carnaval de Linares?

Susana Ferrer, la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Linares, ha anunciado un Carnaval 2024 lleno de singularidad y encanto, iniciando el 8 de febrero a las 21:00 horas con el pregón en el Auditorio Municipal de El Pósito. Este evento inaugural, de entrada gratuita hasta completar aforo, promete ser único y memorable, gracias a la participación de Juan Carlos Cabuchola, quien ofrecerá un recorrido histórico por los carnavales de Linares. Le seguirá una actuación de Rafa Taleguilla, distinguido por su notable aportación a la música carnavalera.

La programación se caracteriza por su diversidad y amplitud, fruto de un acuerdo con los grupos carnavalescos de la localidad. Se contempla una variada oferta de actividades en escenarios como el Teatro Cervantes y El Pósito, además de en centros sociales, para mayores y en las calles. Destacando la inclusión de todos los públicos, desde los más jóvenes hasta los mayores, el ayuntamiento distribuirá guías con los eventos programados, iluminará la calle Cervantes con decoración especial de Carnaval e invita a la ciudadanía a sumarse a la festividad, garantizando alegría y diversión por toda la ciudad.

MÁS:  Cambio de hora en Linares | Cuándo se adelanta el reloj en 2024

El 10 de febrero marca el siguiente gran evento: el Concurso de Comparsas y Chirigotas en el Teatro Cervantes, desde las 18:30 horas. Participarán siete comparsas y dos chirigotas, además de un cuarteto extraconcursal, con entradas a precios accesibles (2 y 3 euros) destinadas a recaudar fondos para una asociación de apoyo a niños con cáncer. Además, habrá premios para los mejores disfraces entre el público.

Las celebraciones continúan con fiestas y bailes de disfraces en centros sociales y de mayores, iniciando el 12 de febrero en el Centro Social de Arrayanes, seguido de actuaciones en la Residencia de Mayores Santa Teresa de Jesús y en las calles Isaac Peral y Joaquín Ruano. El 14 y 15 de febrero, las festividades se extienden con más bailes de disfraces y el XXIII Encuentro de Carnaval de Centros Docentes.

El cierre del Carnaval, el 18 de febrero, incluye un pasacalles desde la Plaza del Ayuntamiento hacia el Paseo de Linarejos, culminando con el tradicional entierro de la sardina y una gran fiesta de clausura con música, animaciones, actividades infantiles y actuaciones carnavaleras.

MÁS:  Puentes y fiestas en Linares 2024: Se acaba de publicar el calendario laboral

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Linares, 8 de enero de 2024
Artículo siguienteQué es el CAPI de la Seguridad Social, la ayuda para padres con hijos pequeños en Linares