Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Arrestan a dos individuos en Linares por ocultar...

ÚLTIMA HORA | Arrestan a dos individuos en Linares por ocultar arma de fuego en su automóvil

La **Policía Nacional** ha procedido a la **detención** de una **pareja en Linares**, un hombre de **33 años** y una mujer de **36 años**, señalados por la posesión ilegítima de un **arma de fuego**. El individuo, sobre quien pesaban **tres órdenes judiciales** por delitos serios relativos a agresiones y robos, ha sido enviado a prisión. Por su parte, la mujer ha sido puesta en libertad bajo cargos, dada la responsabilidad de cuidar a dos menores que estaban bajo su tutela.

Los hechos se desencadenaron tras la pista de que un hombre buscado por la justicia, proveniente del norte del país y conocido por su consumo frecuente de **drogas**, se ocultaba en Linares.

Durante la **detención**, en la que la mujer se encontraba acompañada de dos menores en el coche, los agentes descubrieron **drogas**, una **báscula de precisión**, un **táser** en un maletín negro, y una **pistola semiautomática** con siete cartuchos escondida en el sistema de ventilación del motor, además de un libro-caja fuerte con **15.000 euros** en efectivo.

MÁS:  Linares: Trucos para evitar la asfixia por atragantamiento en Nochevieja

Ante la situación de los menores, la policía, en coordinación con el Juzgado, decidió liberar a la mujer para que pudiera ocuparse de los niños, mientras que el hombre fue encarcelado tras su comparecencia judicial.

Contacto y redes sociales

Para más información, puede seguir las actualizaciones en la cuenta de **Facebook** de la Policía Nacional de Linares y en **Twitter** [@PoliciaLinares](https://twitter.com/PoliciaLinares). Para emergencias o denuncias, contacte con la Policía Nacional al teléfono 091.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento fletará dos autobuses para el desplazamiento al Estadio Los Cármenes
Artículo siguiente¡Alerta máxima en Linares! La procesionaria, conocida por su peligrosidad para perros y humanos, ha llegado antes de tiempo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.