Inicio Actualidad Luto en Linares: Fatal incendio desatado por un brasero eléctrico se cobra...

Luto en Linares: Fatal incendio desatado por un brasero eléctrico se cobra la vida de una menor

  • Tragedia en Linares: Incendio Provocado por un Brasero Eléctrico Resulta en la Muerte de una Niña

Un incendio devastador sacudió a la localidad de Linares, Jaén, el pasado 21 de febrero, llevándose la vida de una niña de 10 años y dejando heridas a otras 14 personas. La investigación preliminar indica que un brasero eléctrico fue la causa del fuego que se propagó rápidamente en un bloque de viviendas.

Los bomberos, tras ser alertados alrededor de la 1:00 de la madrugada por varios vecinos, acudieron al lugar y comprobaron que el humo se había extendido por todo el edificio. Con la ayuda de un camión escalera, consiguieron evacuar a siete personas, incluida la menor que, aunque inicialmente consciente, empeoró durante el traslado al hospital, donde se confirmó su fallecimiento.

Las fuentes policiales han informado a Europa Press que el informe de Policía Judicial ha sido remitido al Juzgado. Este informe sugiere que el fuego comenzó por el contacto directo de una fuente de ignición con material combustible, confirmando así las sospechas sobre el brasero eléctrico.

MÁS:  Filtraciones y controversias: Gestagua se enfrenta a procesos judiciales por irregularidades en su Plan de Igualdad

El suceso, que conmovió profundamente a los habitantes de Linares, destaca la importancia de la precaución al usar dispositivos de calefacción y la necesidad de medidas preventivas para evitar tragedias similares en el futuro. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer completamente las circunstancias de este fatídico incendio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAmplía el Salón de la Enseñanza de Barcelona su espectro educativo en la Ciudad Condal
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Linares, 16 de marzo de 2024