Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Desmantelan un punto de venta y fumadero de droga...

ÚLTIMA HORA | Desmantelan un punto de venta y fumadero de droga en Linares

MADRID, 30/07/2023.- Coche de la Guardia Civil con el anagrama o identidad corporativa, que representa a la Guardia Civil un haz de lictores y espada desnuda en banda coronado con corona real. EFE/Mariscal

El 7 de marzo, agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Linares, pertenecientes al Grupo de Estupefacientes, llevaron a cabo la detención de una mujer de 37 años de nacionalidad española, con un notable historial delictivo relacionado con el tráfico de drogas. Esta operación, denominada “Operación Lotus”, puso fin a la actividad de un conocido punto de venta al menudeo de estupefacientes en la localidad.

La detenida administraba un local en la barriada de “El Cerro”, una de las áreas más afectadas por el tráfico y consumo de drogas en Linares. Este lugar funcionaba tanto como punto de venta como de fumadero de cocaína y heroína, siendo abastecido por toxicómanos que, bajo amenaza, actuaban como “correos” a cambio de dosis.

Durante el registro del domicilio empleado para estas actividades, los agentes lograron prevenir que la detenida eliminara evidencia al intentar deshacerse de las drogas a través del desagüe. Se incautaron 50 gramos de cocaína y heroína, una báscula de precisión, 3.350 € en efectivo y diversas herramientas de construcción, las cuales están siendo analizadas por si estuvieran relacionadas con otros delitos.

MÁS:  Belén de Navidad en Linares. Dónde está y horario

Esta intervención culmina dos meses de intensa investigación, marcando un importante golpe contra la venta de drogas al menudeo en la provincia. La Autoridad Judicial ha ordenado el ingreso en prisión de la detenida tras su puesta a disposición.

Para más detalles o denuncias, la Policía Nacional de Linares puede ser contactada a través de su página de Facebook y Twitter.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAyuntamiento de Linares amplía horarios en semana santa para dinamizar el gremio hostelero
Artículo siguienteMás de 300 personas en busca de empleo recibirán una titulación subvencionada por el Ministerio de Educación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.