Inicio Sucesos VÍDEO | Pillado un concejal del PSOE de Úbeda amañando un sorteo...

VÍDEO | Pillado un concejal del PSOE de Úbeda amañando un sorteo de 550 euros

tongo en el sorteo de Navidad de Úbeda

Indignación en Úbeda: Concejal del PSOE involucrado en el Sorteo de Navidad

Pillada sorprendente de un miembro socialista

Lo que ocurrió el 26 de diciembre en Úbeda (Jaén) sorprende por su inusualidad. José Luis Madueño, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de la ciudad, participó como ayudante en el sorteo de Navidad junto a una niña, en el que se otorgaban dos premios de 550 euros cada uno. No obstante, las acciones extrañas del concejal han generado sospechas y han llevado al PP a solicitar su dimisión. Aquí os dejamos el vídeo que delata lo sucedido.

El premio en disputa: 550 euros

Los participantes en el sorteo depositaron papeletas con sus datos en una urna, con la esperanza de ganar uno de los dos premios de 550 euros. Para garantizar la transparencia del sorteo, los organizadores compartieron un video en sus redes sociales que mostraba cómo se seleccionarían a los ganadores. En el video se puede ver claramente como José Luis Madueño (PSOE) extrae de manera muy artificial la primera papeleta ganadora.

MÁS:  Horario de Carrefour, Lidl, Mercadona... en Navidad en Linares

Sospechas en torno a la segunda papeleta

Sin embargo, la atención se centró en la segunda papeleta debido a circunstancias obvias. Como se puede observar en el video, el concejal socialista metió la mano en el bolsillo de su chaqueta para después sacar una papeleta doblada, a diferencia de todas las demás.

La sospechosa ganadora del sorteo de Navidad en Úbeda

La controversia aumentó cuando se anunció el nombre del ganador, ya que resultó ser la misma persona que había ganado el año anterior, además de ser familiar de otra concejal del PSOE en el mismo Ayuntamiento. Llama la atención una de las frases pronunciadas por el concejal mientras sacaba la papeleta que parecía haber guardado en su bolsillo. Dijo: “Vamos a sacarla del centro para que luego no nos digan”.

Reclamo del PP para aclarar la situación

Frente a estos acontecimientos, el PP de Jaén ha advertido que el PSOE “ha dañado la reputación de la ciudad de Úbeda” y ha solicitado la dimisión del concejal debido a la supuesta manipulación del sorteo de Navidad. Para presentar denuncias relacionadas con esta situación en la localidad, los ciudadanos pueden comunicarse con el PP a través del correo electrónico: info@ppjaen.com

MÁS:  Pelea en plena calle... ¡por un paquete de tabaco!

Comunicado del PSOE

El Partido Socialista de la localidad ha hecho público un comunicado en el que expresan que son totalmente falsas las acusaciones de hechos fraudulentos en el sorteo de Navidad.

La verdad es que con un vídeo tan claro no hay mucho lugar para la duda a pesar de los comunicados del PSOE.

 

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás empleo gracias a la formación en FP Dual
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Linares, 18 de enero de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.