Inicio Selección Económica Una nueva plataforma digital, DeRetiro.es, busca acercar la fe a todos los...

Una nueva plataforma digital, DeRetiro.es, busca acercar la fe a todos los rincones de España

Un matrimonio español con una trayectoria emprendedora ha lanzado DeRetiro.es, una plataforma digital diseñada “para acercar la fe y la esperanza a todos los rincones de España“.

“Nos inspira el deseo de llevar la luz de la fe y la esperanza a todas las personas”, comentó la pareja, cuya identidad permanece en el anonimato por motivos de privacidad.

DeRetiro.es se presenta como el primer buscador de retiros católicos en España. Su interfaz simple permite a los usuarios localizar retiros por fecha, ubicación y tipo, facilitando así obtener resultados con el retiro que mejor se adapte a cada situación personal. Además, la plataforma incluye una amplia gama de actividades realizadas por parroquias católicas en todo el país

“Somos conscientes de que miles de personas en nuestro país están volviendo a la fe gracias a una serie de retiros y actividades promovidas por las parroquias”, señaló la pareja. “Emaús, Effetá, Schoenstatt, Regnum Christi, Horas Santas, Alabanzas son solo algunas de las iniciativas católicas que ofrecemos, pero hay muchas más”, contaban.

MÁS:  Transporte y agroalimentación necesitan acelerar sus planes de sostenibilidad, afirma el Instituto Coordenadas

DeRetiro.es también aborda el problema de la dispersión de información y la dificultad para acceder a ella, al reunir de manera cualitativa en su sitio web todas las acciones, segmentadas por edades, desde post-comunión hasta la tercera edad, pasando por jóvenes, universitarios, profesionales, adultos, novios y matrimonios.

Cada persona podrá identificarse con su grupo de edad o incluso con su necesidad espiritual”, explicó el matrimonio. “Es importante destacar que no todos los retiros son exclusivos para practicantes; también hay actividades destinadas a personas que no tienen fe, a aquellas que desean revitalizarla o incluso a aquellos que viven alejados de la Iglesia y desean explorar su fe“.

DeRetiro.es ofrece información sobre más de 1.000 retiros y actividades en casi 700 parroquias de España, con aproximadamente 40.000 personas que acuden a ellos cada año. Esta iniciativa ha despertado interés entre los fieles y los buscadores de espiritualidad, consolidándose como una herramienta para aquellos que buscan un camino espiritual más profundo.

El lanzamiento de DeRetiro.es proporciona una plataforma única y accesible para aquellos que “desean enriquecer su vida espiritual y encontrar un refugio en la fe”.

MÁS:  Ilustres del tenis español visitan Centro Médico Teknon para descubrir su Clínica Tenis

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 300 personas en busca de empleo recibirán una titulación subvencionada por el Ministerio de Educación
Artículo siguienteIe University, seguida por Alfonso X el Sabio y Unir, lidera en innovación entre las universidades privadas para Forbes