Inicio Actualidad El Estadio de Linarejos será renovado y se aprobará la modernización de...

El Estadio de Linarejos será renovado y se aprobará la modernización de los autobuses urbanos

LA ALCALDESA VALORA LA APROBACIÓN DE UNA INVERSIÓN DE 20 MILLONES PARA LINARES

La alcaldesa de Linares, Auxi Del Olmo, ha valorado positivamente la aprobación en el Pleno del Ayuntamiento de una inversión de 20 millones de euros para la ciudad. Destaca la aprobación del proyecto de remodelación del Estadio Municipal de Linarejos, así como la renovación de los autobuses urbanos. Agradece el apoyo unánime de todos los grupos políticos.

LA RENOVACIÓN DE LOS AUTOBUSES URBANOS

Auxi Del Olmo muestra su satisfacción por la aprobación en el Pleno de la renovación de la flota de los autobuses urbanos. Sin embargo, lamenta que la oposición no haya votado a favor de esta renovación. Destaca que la inversión millonaria en la adquisición de once autobuses eléctricos beneficiará el bienestar de los linarenses.

RENOMBRAMIENTO DE LA CALLE AYALA

Se aprueba el renombramiento de la calle Ayala, que ahora se llamará Ayala «Virgen de Gracia».

MÁS:  Belén de Navidad en Linares. Dónde está y horario

APROBACIÓN DE MOCIONES

Se aprueba la moción del grupo municipal PP sobre el cumplimiento de inversiones y compromisos adquiridos con Linares y la provincia de Jaén. Se acepta la enmienda de IU y VOX para instar al resto de administraciones. Sin embargo, la moción del grupo municipal PSOE sobre la reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por la instalación de placas solares no se aprueba.

VALORACIONES DEL PARTIDO SOCIALISTA DE LINARES

El Partido Socialista de Linares expresa su satisfacción por la aprobación de una de las mociones presentadas y lamenta la falta de apoyo a otra de sus propuestas. Destaca que la primera moción aprobada garantiza el acceso al transporte público para personas con pensiones mínimas y dependientes. Lamenta que la segunda moción para la bonificación del 50% en el IBI para viviendas con sistemas de energía solar no haya sido aprobada.

CRÍTICAS AL PARTIDO POPULAR

El Partido Socialista de Linares critica al Partido Popular por rechazar las enmiendas propuestas simplemente por ser originales de su partido. Considera que esta actitud obstaculiza el progreso y el consenso en beneficio de la ciudad. Lamenta también que el PP utilice las sesiones plenarias para discutir política nacional en lugar de centrarse en resolver los problemas locales.

MÁS:  ¡Participa en la jura de bandera en Linares el próximo 20 de abril!

SUSCRÍBETE A LA WEB PARA RECIBIR NOTIFICACIONES

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a la web y recibir notificaciones de nuevas noticias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEnfoque en la inteligencia artificial: iniciativas de Arabia Saudí, Reino Unido y España
Artículo siguienteDomingo Mirón toma las riendas como consejero delegado en el grupo educativo asociado a la Universidad Alfonso X el Sabio