Inicio Actualidad El encuentro entre los consejeros y la alcaldesa abordó los diversos planes...

El encuentro entre los consejeros y la alcaldesa abordó los diversos planes para el desarrollo del Parque Empresarial Santana

De izqda. a derecha: Daniel Rodríguez, viceconsejero de Economía de la Comunidad de Madrid; José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España; Ángel Asensio, presidente de la FUE; Inmaculada Sanz, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid; Fernando Martínez, vicepresidente ejecutivo de la FUE; y Carmen Palomino, directora de la FUE.

REUNIÓN PARA PROYECTOS DE INNOVACIÓN Y EMPLEO EN EL PARQUE EMPRESARIAL DE SANTANA

El consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela, y la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, han mantenido una reunión de trabajo con el delegado del Gobierno, Jesús Estrella, la alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, y los delegados territoriales de ambos ramos, Javier Calvente y Miguel Contreras, acerca de diferentes proyectos en el Parque Empresarial de Santana.

En este encuentro, en el que también han participado representantes de Cetemet, el Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, se han abordado iniciativas, especialmente ligadas al sector ferroviario, que puedan desarrollarse en el Parque Empresarial de Santana con el objetivo de impulsar la innovación y generar empleo.

Se trata de futuros proyectos dirigidos al desarrollo industrial, basados en la investigación, la innovación y el conocimiento, que puedan llevarse a cabo en estas instalaciones.

INICIATIVAS PARA IMPULSAR LA INNOVACIÓN Y GENERAR EMPLEO

El objetivo de la reunión fue discutir distintas iniciativas que puedan impulsar la innovación y generar empleo en el Parque Empresarial de Santana. Se presta especial atención al sector ferroviario, ya que se busca desarrollar proyectos relacionados con esta industria.

MÁS:  Avance tecnológico 2024: la IA generativa, más allá de la ciencia ficción

Se busca aprovechar el potencial de investigación, innovación y conocimiento para promover el desarrollo industrial en el parque empresarial.

PROYECTOS DE DESARROLLO INDUSTRIAL BASADO EN LA INVESTIGACIÓN Y LA INNOVACIÓN

Los proyectos que se están considerando para el Parque Empresarial de Santana se centrarán en el desarrollo industrial basado en la investigación y la innovación. Se busca promover el conocimiento y la implementación de nuevas tecnologías en el sector empresarial.

Estos proyectos estarán dirigidos a impulsar la innovación y fomentar la creación de empleo en la región.

IMPORTANCIA DE LA COLABORACIÓN

La reunión contó con la participación de distintas entidades y organismos públicos y privados. El objetivo de esta colaboración es unir esfuerzos para lograr resultados más significativos en términos de innovación y empleo.

La colaboración entre el gobierno, el sector empresarial y los centros de investigación es esencial para promover el desarrollo económico y tecnológico de la región.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Qué tiempo va a hacer durante los Carnavales en Linares? La borrasca Karlotta amenaza con estropear la fiesta
Artículo siguienteInnovación y sostenibilidad: claves del éxito de PortAventura Convention Centre en 2023